viernes, 7 de enero de 2011

Las palabras, la discrimiación y nada...

Bueno sí, hay muchas cosas que me sacan; pero ultimamente no soporto que la gente que describe a otras desde una postura de superioridad, tan agresiva y tan hiriente para quienes lo sufren. Ni siquiera me pasa a mi, pero veo la cara de esas personas que se sienten agredidas todo el tiempo. Muchas veces las veia reir y pensaba que quizás no les molestaban esos insultos, esas "indirectas" que a veces van tan directamente al alma. Hasta que hablando del tema con un amigo, me abrió los ojos y me hizo ver distinto todo cuando me dijo: "Lu, no le queda otra que reirse". Y es que después de una, dos, tres veces cuesta defenderse, y por miedo a quedarse solos estas personas solo cayan y rien.
Ponerse en el lugar del otro no es decir "Uhh mirá pobre, no tiene nada para comer" o "No pobre, no tiene amigos"; si realmente nos pusieramos en el lugar del otro, nos pusieramos en su piel, algo deberíamos sentir que nos obligue a tratar de remediarlo. Porque sino es solo una exclamación, una afirmación, en ese caso... ¿Cuándo nos pusimos en el lugar del otro?
Yo estoy segura de lo que hago, digo y de como trato a los demás, y no puedo decirme como actuar... YO SOY YO MISMA. Pero si debería cambiar algo tengo oídos para escuchar quejas. Pero hoy me pongo en el papel de "emisor" para recordarle a algunas personas como usan las palabras y que le estan diciendo a las personas con ciertas expresiones. Es increíble como confunden los sustantivos con adjetivos, me sorprenden dia a dia. Ahí va:

Goma:
1. Sustancia viscosa e incristalizable que naturalmente, o mediante incisiones, fluye de diversos vegetales y después de seca es soluble en agua e insoluble en el alcohol y el éter. Disuelta en agua, sirve para pegar o adherir cosas.
2. Tira o banda elástica.
 3. La elástica preparada especialmente para borrar lo escrito con lápiz o con tinta.
4. Goma de mascar. Pastilla masticable aromatizada, que no se traga, de textura semejante a la goma.

Pete:
En Argentina hacer un pete es lamer la parte íntima del hombre. En algunos paises del Caribe es un trago.
 
Pene:
Órgano masculino del hombre y de algunos animales que sirve para miccionar (orinar) y copular (tener relaciones sexuales).
 
Confite:
Pasta hecha de azúcar y algún otro ingrediente, ordinariamente en forma de bolillas de varios tamaños.
 
Estos podrían ser algunos de los ejemplos, es solo para que se den cuenta por ejemplo que al llamar goma a alguien le estan diciendo "goma de mascar " :S ¿Suena tonto no? Bueno esa tontería que cualquiera se tomaría con risa, puede ser algo de lo que más hiera y excluya a alguien.
También pasa cuando alguien describe a alguien y le agrega el "de mierda" al final. Puede ser que en el país haya personas de muchas nacionalidades, pero no significa que hayan sido cagadas; simplemente vienen a buscar oportunidades.
Hay que saber diferenciar la nacionalidad de la calidad de persona. Si viene una persona de nacionalidad boliviana por ejemplo y nos roba es incorrecto llamarlo "boliviano de mierda", por que de última no tiene nada que ver que sea boliviano; sí podemos llamarlo por la bronca "chorro de mierda", "forro de mierda"... ¿pero boliviano? ¿que tiene que ver?
Muchas veces los llamamos así y quizas ni siquiera hicieron algo malo, solo por cruzar mal la calle los llamamos de esta forma incorrecta y tan hiriente para ellos. Si un argentino roba o cruza mal la calle nadie dice "argentino de mierda", por ahi dicen "forro de mierda" ¿Y por qué? A este no se lo discrimina y por ahí el que no es argentino no hizo nada más que existir.
Los argentinos también solemos llamar "negro de mierda" esa palabra dios! Volvemos a lo mismo, como dijo Mario Benedetti "cada uno nace donde puede". Y no tiene nada que ver una cosa con la otra, de nacer en un lugar a pasar a que eso nos condicione a ser algo, hay un tramo muy largo.
 
Ahora yo me pregunto algo también ¿Por qué si viene un extranjero de sudamérica esta todo mal y si viene uno de europa no? Dicen que "esa gente" debería volver a su país.. entonces mi abuela que es española ¿también tiene que volver a España? Una vez un señor entró gritando al negocio de mi papá diciendo que a "esa gente" habría que matarla, que vuelvan a su país gritaba! A mi papá, que lo conocía un poco, se le ocurrió preguntarle dónde vivía su hija; el señor orgulloso respondió que en Italia, sin sorprenderse mi papá no tuvo más que advertirle que si "esta gente" tenía que irse... SU HIJA TAMBIÉN :) Ese hombre se ahogó en su orgullo y no supo ver lo semejante que era su situación.
 
Lucia Menendez