sábado, 21 de mayo de 2011

El fin del mundo

Bueno tengo una sola religión: YO. Sí, así de monoteísta soy. Sinceramente no creo que hoy me muera, estoy teniendo un día muy tranquilo y mi dios (yo) no percibió nada malo hasta ahora.
Sin embargo, a causa de que un loquito se puso a practicar matemáticas mientras leía la Biblia (una combinación muy extraña por cierto), y el producto dio: XNOSMORIMOSTODOSX x 10; me empecé a plantiar que haría yo si supiera que hoy es mi último día...
Escribir un testamento no tendría sentido porque supuestamente todos nos vamos a morir, entonces supongo que debería ACTUAR, romper códigos y sincerarme en todo sentido al cien.
Si yo supiera que en unas horas me muero...
  • Iría hasta la casa de mi prima para decirle que la amo con todo mi corazón, que nunca me enojé, que no tengo rencor de nada y que la extraño muchísimo.
  • Iría a ver a cada uno de mis abuelos para decirles que siempre fueron un ejemplo para mi, que aprendí muchísimo y que son, realmente, unas de las mejores personas que tengo en mi vida.
  • Les diría a mis tíos y a mis primitas que en los días que estuve mal fueron quienes me sacaban las más grandes de las sonrisas.
  • Le diría a mi mejor amigo que siempre que lo traté mal fue porque siempre lo admiré y quise ser como él. Y que lo amo.
  • Le diría a mis mejores amigas que no hay día que no me llenen el alma. Que están en todo momento y saben descubrir la verdad en mis ojos más que nadie, a pesar de que mi cuerpo actúe como si todo estuviera bien. Que aprendí muchísimo de cada una de ellas y las amo.
  • Le preguntaría a un nene de diez años que conocí una vez en la calle si tiene algún sueño. Algo muy pavo pero nunca tuve el valor para hacerlo.
  • Terminaría de componer ESA canción que siempre me queda inconclusa.
  • Le diría a mis hermanos que son todo, que siempre di todo de mi para defenderlos en cualquier situación. Que a veces eso me trajo concecuencias de las cuales no se enteraron porque con el echo de que ellos estén bien yo soy feliz. Que solo nosotros nos apoyamos como lo hacemos, y vivimos lo que vivimos juntos. Que los amo. Que siempre estuvieron y que no hay nada que me haga más feliz que peliarme con ellos y amigarme con una risa.
  • Le diría a mi mamá que soy la peor hija del mundo, pero que la amo con todo mi corazón. Y que saber que alguna vez derramó una lágrima por mi me parte el alma. Que me enseño muchísimo, que es mi ejemplo, y que a pesar de ser tan distintas nos parecemos mucho: las dos somos igual de calentonas. Pero somos nosotras, y no podría pasar ni un segundo de mi vida sin saber que está ahí conmigo.
  • Le diría a mi viejo que es una de las personas que más admiro. Que por él y mamá tengo el valor de luchar por las cosas que quiero. Que es la persona más sencilla que conozco y que a cada lugar que voy me siento orgullosa de ser su hija. Lo amo.
  • Usaría el último aire que inhale para cantar hasta que la luz se vaya de mis ojos.
  • Me encargaría de averiguar quién necesita una sonrisa o un abrazo para regalárselos.
Siempre termino haciendo las notas por una sola persona y no me gusta. Se que haría un montón de cosas más y que las que ya escribí son sólo un resumen de lo que realmente son. Pero...
  • Si el mundo se acabara hoy... Le diría a esa persona que ya hace un tiempo acepté lo que tenía que aceptar. Que hace un tiempo se convirtió en el hombre de mi vida, sí, de mi corta vida. Que no hay dia que me levante sin pensarlo. Que no hay día que me acueste sin pensarlo. Que no se si es amor pero lo necesito todo el tiempo y necesito que me necesite. Que no soporto que no esté y que no me quiera y seré histerica pero capaz no. Porque yo se que si no estaría esta traba de los códigos hace tiempo que hubiera corrido a darle un beso, ese beso, y a decirle que lo amo.
Ahora, si el mundo no se acabara hoy... ¿por qué muchos de nosotros y yo sobre todo, no tenemos el valor o la necesidad de hacer todas estas cosas? ¿Que es lo que me traba? ¿Que concecuencia podría ser tan terrible? ¿Y si no fuera así?

¿Pero que diferencia hay? Si de la conciencia no nos podemos librar. Esa guia innata y leal que vos bien sabes, no siempre podemos respetar, no siempre podemos. Y hoy debe ser la tuya mi peor enemiga, la que te echa la culpa por no saber aguantar tus ganas y las mias de parpadear una ves más. Vos no te preocupes que yo voy a intentar que pegue media vuelta y patee para atrás, se que no es irreversible este proceso pero no quiero que vaya hacia atrás...

Lucía Menéndez