miércoles, 2 de febrero de 2011

Quisiera ser un porro

A veces pienso que me gustaría ser un porro, sí, no fumarlo... serlo. Es cómo un hada... nunca vi una pero dicen que son maravillosas. Y a pesar de que jamás me acerqué a uno, y por eso me tomen de infantil u inoscente, tengo varias razones por las cuales a mi me gustaría ser un porro:

1. Un montón de gente se te hace amiga
2. Ayudas a un montón de gente cuando está mal
3. No hace falta que te los banques tres horas contandote sus penas, con cinco minutos ya está
4. Si te abandona alguien, lo reemplaza otro
5. Si se suma alguien, atrás se le suman otros cinco nabos
6. Cuando te cansás de que te fumen, se los dejás a dios y a los médicos
7. No tenés por qué sentir culpa de nada porque siempre la culpa es de quien te fuma

Podría seguir pero básicamente por eso quiero ser un porro, y sobre todo porque aunque soy una persona no soy más importante que un porro, ni siquiera para mis amigos.
Cuando están felices: PORRO
Cuando están tristes: PORRO
Cuando necesitan alguien que los contenga: PORRO
Cuando quieren divertirse: PORRO
Cuando quieren soñar: PORRO
Cuando quieren flashear: PORRO
Cuando quieren hacer música: PORRO

Osea ni siquiera una planta soy, soy menos que eso: mejor me cayo a ver si me toman de creida...
Pero la verdad es que por eso me gustaría ser un porro, mis amigos pasarían más tiempo conmigo. Podrían hacer todas esas cosas y más conmigo. Por ahi la pasan mejor con el porro, pero yo les aseguro recompenzarles cada minuto de diversión que pierdan por estar conmigo y no con "porro" con TODA MI VIDA o hasta lo que ustedes decidan. Y "porro" les asegura hacerlos sentir bien por un tiempo, hasta que el decida. Suena que porro les controla la vida, pero si para ustedes vale la pena... yo no les voy a impedir nada.
Es increible que la gente se pasa horas pensando como solucionar sus problemas, cuando una planta machucada soluciona cualquier cosa. Ahora me doy cuenta de que perdi un montón de tiempo. Pero también es una realidad que es la forma más corta y más fácil y... no siempre lo más fácil es lo mejor. Y este caso para mi no es la excepción.
Pero bueno se ve que acá yo no entiendo nada por eso, básicamente... ME GUSTARÍA SER UN PORRO. De esa forma por ahí entendiera mejor a los demás.

Lucia Menéndez

p.d. Aunque sea media boba dedico esta entrada a un par de amigos...

¿Amor?

A esta altura de la vida universal es muy dificil abrir la mente y ponerse a pensar en algo nuevo, a inventar algo que no exista... ya sea un estilo musical nuevo, un modo nuevo de transporte o hasta imaginar un animal nuevo. Y quedandome con el último ejemplo, no me refiero a un cuerpo con dos ojos, una nariz, una boca y dos orejas... es casi o imposible imaginar algo que no haga referencia a lo que vemos día a día.
Por eso no entiendo cómo a alguien se le ocurrió el fenómeno "amor"... ¿quién habrá sido el genio que se encargó de difundir al amor por los medios de comunicación, por ejemplo? ¿Quién habrá sido esa persona que dejó a todo el mundo ilusionado? Miles de personas esperan toda su vida al "principe azul" a la "mujer de sus sueños" y cuando se dan cuenta ya les toca morir. Porque quizás algún día CREA que esté enamorada, de echo me pasó varias veces... pero si ya me olvidé de esas personas tengo que pensar que entonces eso que "sentía" fue solo un cuento de hadas qe se le ocurrió a una vieja para contarles a sus nietos hace millones de años. Y por esa razón muchas personas se quedan esperando, ahogándose en su soledad.
Yo soy de las que cree que los sentimientos existen, pero tampoco nos vamos a hacer los cursis de tal manera que lleguemos a la boludez. Cuando llegan a esa boludez te das cuenta que muchas personas no los tienen (sentimientos), a diferencia de ellos tienen sexo. Y es una lástima porque podrían tener los dos (sentimientos y sexo) haciendo el amor. Todo esto es una forma rara de explicación, no lo tomen tan literal.
Aparte de los sentimientos tengo una creencia que es que hoy en día todo en la vida es un negocio, y se ve que cuando se avivaron todos empezaron a jugar con los sentimientos de las personas... por ejemplo casarse. En vez de que el sueño de una nena sea encontrar el amor de su vida, su sueño es casarse. Entonces se confunde el concepto de amor ¿o no? Después se separan, osea que es un negocio redondo pensando que... el casamiento tuvo sus costos y la separación tambien; hubiera sido más fácil que el sueño haya sido encontrar al amor de nuestras vidas. Pero no lo voy a decir como si fuera fácil, y ya el echo se ser humanos nos hace cambiar de sentimientos todo el tiempo. Podemos amar a alguien, luego dejar de amarlo o amarlo menos; y en ese caso sería fácil acordar una separación que nos habra nuevos caminos. Pero ¡casarse!, casarse es lo que nos hace sentir atados, al discutir reiteradamente no se encuentra solución y no cabe la posibilidad de una separación; porque aunque no nos damos cuenta estar casados nos ata, y no solo a no ser infieles... nos ata quizas a darnos cuenta de que aunque amemos a alguien con locura, la persona que necesitamos esta afuera "en el mundo". Pero nunca lo van a saber porque... estan casados.



Si lo tuviera que describir, entonces, al amor diría lo que Joaquín Sabina diría:
"Amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño"



Y nada, eso... una entrada extraña de temas medios confusos.
Lucía Menéndez