domingo, 3 de abril de 2011

VIVO PER LEI

¿Qué música te gusta? Me preguntan... a mi no me gusta un estilo de música, me gusta la música, me gustan ciertas canciones y melodías. A mi me gusta la música que me emociona, que me insiste en que hay algo más allá de "esto", "esto" que es todo. A mi me gusta la música que cuenta historias, me gusta la música que dice lo que pocos se atreven a decir, me gusta la música que habla por mi. Me gusta escuchar una canción y que esta me lleve a un millón de visiones, me gusta que las canciones cumplan mis sueños en esos miserables pero tan valiosos minutos.
Jamás podría desmerecer o prejuzgar una canción por quien la canta/toca. Creo que si nos abrimos, hasta el artísta más absurdo es capaz de sacarnos una sonrisa o una lagrima . Cuando la música deja de ser comercial, es ahi cuando cuentan los sentimientos de quienes las escriben, es ahi cuando esos "muñequitos de torta" (que dicen tres palabras y al final le tiran un "baby" porque "queda bien") pueden llamarse artistas.
Cuando escribo una canción deja de ser mía, no se de quien pasa a ser, pero no mía. Supongo que pasa a ser de a quienes emociona mi canción, aquellos que se vieron reflejados. Cuando componemos destapamos historias, casi sin darnos cuenta...
La gente vive buscando magia, cuando en realidad puede encontrarla con un "LARALA". Porque la música es asi, tan sencilla y tan poderosa. Nadie le ha dicho que no a la música, no conozco a nadie que no le agrade al menos un estilo musical (no pasa asi con todas las cosas, por lo general tienen sus pro y sus contra... ¿pero la música? al menos yo no le encuentro nada negativo).
 Y es por eso que muchos y yo... vivimos per lei

p.d. Me quedo demasiado corta igual, para enteder lo que es la música hay que sentirla.


Lucia Menendez

No hay comentarios:

Publicar un comentario