sábado, 9 de abril de 2011

Él es mi muro

Soy una persona complicada, en ralidad sencilla, pero los extremos se chocan y por eso, en cuestión, es lo mismo. Confiezo que me cuesta mucho reconocer y decir las cosas que siento, sobre todo hacia otras personas. No es por ser insegura, porque yo se lo que quiero, se lo que me hace bien, se como ser feliz... pero por una razón u otra le huyo todo el tiempo. Es como que después de buscar y buscar cuando logro llegar a la meta no hay nada más porque seguir luchando y por eso complico todo para hacerlo más imposible. Sí, soy yo, Lucía, gente complicada...
Es muy dificil vivir asi. Para algunos es absurdo, y lo es. Pero se me hace inevitable el echo de ser así en casos como estos. Un adolescente espera joda, no al amor de su vida. Entonces... ¿cómo se gana sin perder?
La gente que me quiere no entiende por qué muchas veces estoy mal, con todo lo que tengo y con todas las grandes personas que conozco. El tema es que cuando uno quiere ser feliz vive esperando a que llegue "eso", que no sabe muy bien que es, pero lo espera, vive esperanzado.

Distinto es lo que me pasa a mi, yo veo, saludo, hablo y siento todos los días a mi felicidad. Pero soy yo quien tira las piedras para tropezar siempre justo antes de concretarlo.
¿Ahora que pasa? Me voy de mambo con las piedras que tiro, y tiré, frente mío; y como consecuencia de esto se formó una especie de muro que me impide ver que hay del otro lado, cada vez me olvido más qué era lo que había desde ese lado, cada vez lo desconozco más.
El también deja de sentirme, cambia, cambió, cambiamos. Pasamos de armonía a distorción. Y él también empezó a tirar piedras para mi lado, él también hizo crecer el muro, y ella lo ayudó. Y ahora... ¿cómo se derriva semejane muro? Ese muro de piedras tallado con su nombre. 
¿Y por lo menos sabrían decirme cómo retomar el camino hacia otra dirección? ¿Saben cuál es el camino que no este obstruído por este inmenso muro? ¿Acaso saben desde qué ángulo podría dejar de verlo? ¿O al menos si algún día va a tapar completamente al Sol? 
Porque a eso le temo, porque por eso muchas veces estoy "así", que no es ni estar bien ni estar mal... es "así" como me ven que estoy.

 No pretendía que busques todo el tiempo la manera de entenderme, sólo quería que me sientas. Porque ahí ibas a encontrar la verdad.

Lucia Menéndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario