jueves, 4 de agosto de 2011

Rehab

Es como sentirse incomprendida por el resto de la humanidad, incomprendida hasta por la música. No soy un ser libre, no vivo como quisiera vivir, y eso es así por muchas razones: quiero muchas cosas, no quiero nada, quiero hacer las cosas por mi, no quiero desilusionar a nadie, y sobre todo me siento atada a una sociedad que no entiende tres conceptos básicos de la vida: AMOR, PAZ y LIBERTAD. Estos tres van de la mano.
Uno tiene libertad si esta convive con la paz, y esta va de la mano con el amor. Es decir, si no hay amor, no habrá nunca paz y si no hay paz la libertad no existe. El problema es que a todo esto encontramos otro término: la ESPERANZA. No hay amor sin esperanza. Ella está perdida y dispersa en algunos pocos corazones. Si la gente no tiene esperanza en amar y ser amado porque un papel (el dinero) lo puede todo sobre ellos ¿por qué sí usamos la palabra inteligencia o viveza por ejemplo? ¿Dónde están introducidas?
Toda esta sociedad y esta incomprensión de conceptos hace que yo me olvide de mi corazón y le de lugar a mi mente para pensar en una sóla cosa: FUTURO. Mi futuro. Una palabra que no tiene que ver en nada con cómo me gustaría vivir realmente. O sea, si yo soy una de las pocas que no le tiene miedo a un billete (que hasta me atrevo a decir que me es indiferente), si yo tengo esperanza, amor, y paz y libertad es todo lo que deseo... ¿Por qué soy yo quien entra en la depresión de estar completamente sóla en mi deseo de ser yo, sólo yo, y hablo de un "yo" feliz? ¿Por qué este miedo que tengo a ser infeliz está manejado únicamente por el resto, el mundo, principalmente la humanidad, en vez de ser yo quien decida que tengo el valor para ser lo que quiera? Y también me pregunto... ¿Por qué no se puede hacer nada contra ello? ¿Quién dijo? ¿Por qué no puedo hacer las cosas a mi modo?
¿Y que tiene que ver la plata con mis tan sólo catorce años de vida? ¿Por qué influye tanto? Tiene que ver con que yo debo formarme y realizar todas mis ¿LOCURAS? ¿REBELDÍAS? ahora (es esta época de mi vida, la adolescencia), para luego sí, ingresar a la etapa "inteligente" de la vida (la adultez); esa misma etapa en la que este signo: $ -> es mi bandera. ¿Debería no? ¿Debería ser mi bandera? Sólo me da bronca que de lo contrario "estaría mal".
Perdón por las formas pero: ¿y si yo quiero cagarme de hambre toda mi puta vida acostada en una montaña mirando las estrellas? Sí, ya se, me imagino, un horror. ¿Estudiar? Yo quiero que antes muchos entiendan algo: van a estudiar y van a tener muchas sonrisas, pero nunca van a ser plenamente felices porque nada les va a alcanzar y sobre todo jamás van a terminar de comprender en verdad el valor de una sonrisa. Capaz a mi me cueste un poco más dibujarlas en mi cara... pero cuando eso pase, me van a llenar el alma.
Y sí, sin embargo duele. Porque ya entendí que nada de todo esto de la vida armadita (terminar la secundaria, estudiar una carrera, trabajar, casarme, tener hijos) me va a hacer feliz. No si yo no quiero. Y hoy no quiero ser eso que no soy. Estoy desperdiciando valioso tiempo en soñar, sin poder hacer realidad a estos sueños por no tener el valor de decir de verdad "voy a ser, hacer, lo que quiero". Y no, porque desilucionaría a mucha gente. Pero ¿qué es peor? ¿Desilucionar a los demás o a uno mismo?
Y vuelvo al principio, soy una incomprendida social. Porque nadie es capaz de al menos con mirarme darse cuenta de lo que necesito: ESPERANZA, AMOR, PAZ, LIBERTAD... MI FELICIDAD. Nada más.


They tried to make me go to rehab I said no, no, no. Yes I been black, but when I come back you wont know, know, know. I ain’t got the time and if my daddy thinks im fine, he’s tried to make me go to rehab. I wont go, go, go. I’d rather be at home with ray, I ain’t got 70 days, Cos there’s nothing, nothing you can teach me. That I can’t learn, from yester halfaway. Didn’t get a lot in class but I know it don’t come in a shot glass. They’re tryin to make me go to rehab I said no, no, no. Yes I been black, but when I come back you wont know, know, know. I aint got the time, and if my Daddy thinks im fine, he’s tried to make me go to rehab, I wont go, go, go. The man said, why you think you here? I said, I got no idea, I'm gonna, I'm gonna lose my baby. So I always keep a bottle near. 
Said, I just think you’re depressed, kiss me, yeah baby, and the rest. I’m tryin to make me go to rehab, I said no, no, no. Yes I been black, but when I come back you wont know, know, know. I don’t ever wanna drink again, I just, no no no, I just need a friend. I'm not gonna spend 10 weeks, have everyone think im on the mend. It’s not just my pride, it’s just til these tears have dried. They’re tryin to make me go to rehab I said no, no, no. Yes I been black, but when I come back, you wont know, know, know. I ain't got the time, and if my daddy thinks I'm fine, he’s trying to make me go to rehab, I wont go, go, go. 
AMY WINEHOUSE, ojalá algún día se te recuerde por tanto talento en vez de por tanto humo...


Ellos tratan de mandarme a rehabilitación y yo digo no no no... Estará mal mi forma de pensar, seré una enferma pero cada loco con su tema ¿no? Capaz tendré que cambiar, pero siempre voy a decir que no, no es de capricho, esto es lo que soy.


Lucia Menéndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario